Henry Anglas
MURAL
By Henry Anglas
MURAL
By Henry Anglas

LA HISTORIAL DEL MURAL

Lo increíble de este proceso es que no sólo es la primera vez que realizo este tipo de murales, donde el lienzo son las cuatro paredes y techo de una habitación, sino que tuve la libertad de elegir qué expresar dentro de ella. 

Mi inspiración fue mi hermano Frank Anglas, como lo es y será toda mi vida. Mi mentor, mi gran motivación, una persona que está siempre conmigo en cada pincelada, en cada trazo de tinta en la piel, en cada forma de arte que realice. Este mural es un homenaje a él, mi mayor admiración.

...

Los elementos que elegí para componer el mural relatan el camino duro que tuvo que atravesar a lo largo de su vida.

El barco representa los viajes, algo que él ama hacer. Y a la vez simboliza el rumbo, su enfoque en hacer lo que lo apasiona, en aprender y escucharse. Aunque las aguas puedan ser turbulentas por momentos, su norte está bien definido. 

El hombre con capucha personifica nuestro destino y cómo vamos creándolo con paso que damos. Un maestro que nos guía es este recorrido que es la vida, así como él me guía a mí.

...

El cráneo, puede uno caer en la simplicidad y relacionarlo con la muerte, pero mi mirada esta puesta en la igualdad, en que debajo de nuestra piel todos somos iguales, no hay distinción de género, ni raza, ni edad, ni estatus social. La carta de tarot de la emperatriz representa a nuestra madre, la persona más importante para nosotros, el pilar de nuestra familia. Y por supuesto, no podía faltar el retrato de Frank.


Como si fuera poco, tuve la suerte de poder hospedarme allí mientras lo realizaba. Fue una experiencia única poder dormir y despertar envuelto en esta historia que tengo para contar, inmerso en recuerdos y emociones, reforzando un lazo que nunca se quebrará.

Los invito a conocer la habitación 8C by Henry Anglas en Hotel Carlton Arms en Nueva York.

EL CARLTON ARMS

es un hotel en el centro de New York con un marcado espíritu artístico. Murales, obras de arte y cuadros decoran todos los espacios. Cada habitación se encuentra intervenida por un artista diferente. Y cada artista tiene la libertad de expresar su arte de la forma que desee dentro de este espacio.

En mi caso, pude vivir la experiencia de intervenir la habitación 8C y para mí fue una experiencia inolvidable.